PSM tilda de "grave atentado" contra la educación que ésta no sea gratuita en las etapas no obligatorias

Actualizado 22/07/2012 18:39:22 CET
Actualizado 22/07/2012 18:39:22 CET

PSM tilda de "grave atentado" contra la educación que ésta no sea gratuita en las etapas no obligatorias

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSM, Carmen Bonilla, ha tildado de "grave atentado" contra la educación que ésta no sea gratuita en las etapas no obligatorias, tal y como ha planteado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano.

Bonilla, a través de un comunicado emitido este domingo, ha dicho sobre las declaraciones del día anterior de Manglano que no son sino "la materialización de los valores ultraconservadores y reaccionarios" que tiene el PP de Madrid.

A su juicio, la gratuidad de la enseñanza es un derecho constitucional y no cabe ningún tipo de excepción ni limitación de dicho derecho pues el derecho se tiene desde que se nace hasta que se muere.

Además, todas las etapas educativas son importantes porque la educación es un proceso que desarrolla a lo largo de toda la vida de las personas. "Dificultar el acceso a la enseñanza pública y de calidad es recrear el final del siglo XIX. Es volver 100 años atrás", ha apuntado Bonilla.

En la misma línea, el secretario general del PSM y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se equivoca al realizar políticas en materia de educación que se ciñen a que reciba educación "aquel que pueda pagársela".

En este sentido, ha lamentado este mismo día que, a su juicio, los populares han apostado por el "elitismo" en materia educativa y "confunden elitismo con excelencia". Asimismo, ha agregado que con los recortes "nos sumergen más en la crisis".