Actualizado 23/05/2012 23:19 CET

El PSOE tacha de "soberbio" a Wert y dice que tiene "un profundo desconocimiento" del sistema educativo español

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha tachado de "soberbio" al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y ha señalado que tiene "un profundo desconocimiento del sistema educativo" español.

López se ha referido así a las declaraciones que este miércoles ha realizado Wert después de que la mayoría de los rectores no se presentaran al encuentro convocado por el ministro, quien aseguró que este 'plante' le llevaba a preguntarse si los rectores "son conscientes de la naturaleza de los problemas de este país y si están a la altura de sus problemas".

Así, el dirigente socialista ha señalado, en una rueda de prensa en Ferraz, que la educación española tiene ahora "mucha soberbia y mucho recorte" y ha insistido en que Wert desconoce el sistema educativo del país.

López ha valorado positivamente la protesta de la comunidad educativa contra unos recortes que ha calificado de "socialmente injustos" y ha añadido que la decisión de los rectores de no asistir al Consejo de Universidades es "un hecho único y sin precedentes en la democracia española".

En este sentido, ha culpado al ministro Wert por "negarse a discutir" con los rectores el decreto que reduce el gasto en educación en 3.000 millones de euros. "Rajoy y su ministro Wert gobiernan contra la educación pública", ha añadido, "con una mano recortan 3.000 millones de euros en educación y con la otra pretenden tapar la boca a toda la comunidad educativa de este país".