Sánchez propone destinar el 5% del PIB a educación "con independencia de la coyuntura económica"

Publicado 22/07/2019 15:34:08CET
Economía.- (AMP) Sánchez promete un nuevo Estatuto Trabajadores sin renunciar a
Economía.- (AMP) Sánchez promete un nuevo Estatuto Trabajadores sin renunciar a Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha propuesto a las formaciones políticas un pacto para destinar el 5% del PIB español a la inversión en educación "con independencia de la coyuntura económica y de los gobiernos de los años sucesivos".

Durante su discurso en el debate de investidura que se celebra este lunes en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha señalado la educación como una prioridad en su proyecto de "transformación" del país, que se asentará, según el presidente, "en una apuesta decidida por la educación y el conocimiento".

"Propongo un acuerdo que garantice que la inversión educativa sea del 5% del PIB con independencia de la coyuntura económica y de los gobiernos de los sucesivos años", ha dicho Sánchez en el hemiciclo. España destina el 4,2% de su PIB al gasto educativo, según los últimos datos recopilados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, correspondientes al año 2017.

En su discurso, Sánchez ha mencionado al joven alicantino Carlos Rodríguez, que logró la mejor calificación de Selectividad de este curso y estudiará Dramaturgia, como ejemplo del modelo educativo que propone. "Ha elegido lo que mueve sus sueños, y para eso está la educación, para sacar lo mejor que cada uno puede dar a la sociedad y a sí mismo", ha apostillado Sánchez.

Para leer más