Manifestación de estudiantes el pasado 18 de octubre contra la sentencia del 'procés'.
Manifestación de estudiantes el pasado 18 de octubre contra la sentencia del 'procés'. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 12:49

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes, que ha convocado este miércoles y mañana jueves huelga en los institutos catalanes por la sentencia judicial contra los líderes del 'procés', ha defendido el derecho a asistir a clase del alumnado que no quiera secundar la convocatoria.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes a nivel estatal, Coral Latorre, precisa que su organización no impide la asistencia a los centros educativos. "Defendemos que cualquier persona que quiera entrar a clase pueda entrar a clase, y nuestros piquetes son siempre informativos", asegura.

Según Latorre, la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes en Cataluña está motivada por la "represión y la brutalidad policial" tras las sentencia del 'procés', y subraya que su organización apoya "en todo el estado español" las movilizaciones por la "República catalana", donde destaca "el protagonismo de la juventud".

El Sindicato de Estudiantes cifra en un 70% el seguimiento de la huelga este miércoles en las aulas de los institutos catalanes. Esta convocatoria de huelga durante dos días se suma a la huelga indefinida en las universidades promovida por el Sindicat d'Estudiants dels Pasos Catalans (SEPC), organización distinta el Sindicato de Estudiantes, desde el pasado martes.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes denuncia también la "criminalización" de estas movilizaciones y el "doble rasero" que utilizan, en su opinión, algunos medios de comunicación al destacar los enfrentamientos producidos estos días en universidades como la Pompeu Fabra de Barcelona, que considera "una cuestión anecdótica" en comparación con "las movilizaciones masivas y pacíficas", en sus propias palabras.

Leer más acerca de: