Publicado 16/04/2021 13:45

El sindicato STEs pide a Celaá integrar al profesorado técnico de FP en el cuerpo de docentes de Secundaria

Archivo - Un profesor en un aula.
Archivo - Un profesor en un aula. - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato STEs-Intersindical de las trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza ha solicitado "con urgencia" una reunión con el Ministerio de Educación, al frente del cual está la ministra Isabel Celaá, para reclamar la "integración inmediata de todo el profesorado técnico de FP en el cuerpo de profesores de Secundaria".

   Así lo solicitan ante la implantación de la nueva Ley orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) y ante la inminente elaboración de una nueva Ley de Formación Profesional.

   Actualmente, según precisa STEs, los profesores técnicos de FP se encuentran en un subgrupo profesional inferior A2, cuando el resto de profesorado de Secundaria está en el subgrupo A1, "lo que repercute en diferencias notables en cuanto a salario a pesar de desempeñar el mismo trabajo con idénticas funciones y responsabilidades".

   El sindicato muestra su preocupación por la disposición adicional undécima de la LOMLOE que deja el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional como "cuerpo a extinguir".

   En concreto, dicha disposición de la LOMLOE establece que "se integran en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria las especialidades de formación profesional incluidas en el cuerpo a extinguir de profesores técnicos de formación profesional, manteniendo la atribución docente reconocida por la normativa vigente".

   "Miles de interinos de todo el Estado, unos 30.000, después de años de trabajar como profesores técnicos de FP y servir a la administración, se pueden quedar en la calle", advierten.

   Por ello, piden un encuentro con el Ministerio, al que dicen haber solicitado ya varias reuniones "que no se han concedido", y continúan exigiendo, "con carácter de urgencia", una mesa sectorial para buscar una solución conjunta.