UGT advierte de que el nuevo curso escolar será "un año perdido para la educación" si no se forma Gobierno

Publicado 06/09/2019 16:53:35CET
Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Joaquín Costa’ de Madrid.
Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Joaquín Costa’ de Madrid.Oscar Cañas - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector de enseñanza del sindicato UGT ha advertido que el nuevo curso escolar 2019-2020 será "un año perdido para la educación" si no se forma Gobierno para derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013 por el PP y cuestionada por la comunidad educativa, y "hacer que la educación sea una prioridad de Estado".

"Consideramos que no se puede perder de nuevo un curso sin un calendario de negociación que restaure el diálogo social para la mejora de las condiciones sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza", expone UGT, que reclama "urgente" la formación de un "Gobierno progresista".

En un comunicado y ante la 'vuelta al cole' de septiembre, UGT lamenta que la "inestabilidad política" dificulte la negociación y puesta en marcha de "medidas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de enseñanza". También que el inicio de curso vuelva a estar acompañado de obras sin finalizar y falta de inversión en muchos centros.

"Las administraciones educativas han de hacer frente y solucionar las deficiencias que sufre la educación y que venimos denunciando cada inicio de curso", añade el sindicato, que reprocha a la actual ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, que delegara en las comunidades autónomas la reducción del horario lectivo del profesorado, que fue aumentado por decreto en 2012 durante el primer Gobierno de Mariano Rajoy.

El sindicato recuerda que "viene exigiendo que todas las comunidades autónomas reduzcan el horario lectivo de los docentes" como recomienda la ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria aprobada por el Gobierno socialista en marzo de 2019, y que casi todas las comunidades incumplirán este curso.

Contador

Para leer más