Unión Democrática de Estudiantes acusa al Consejo Escolar de "sectarismo" de izquierdas y le dice que forme un partido

Actualizado 28/08/2007 20:52:58 CET
Actualizado 28/08/2007 20:52:58 CET

Unión Democrática de Estudiantes acusa al Consejo Escolar de "sectarismo" de izquierdas y le dice que forme un partido

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) dijo hoy que el "sectarismo de la mayoría de izquierdas" que compone el Consejo Escolar del Estado está protagonizando "auténticos disparates en el seno de este órgano consultivo", por lo que les pidió que constituyan un nuevo partido político.

En un comunicado remitido a los medios, la UDE señaló que en el último Pleno del organismo, el Consejo Escolar "rechazó incluir a Cervantes en las enseñanzas mínimas de Literatura, a los Reyes Católicos en Historia, y los representantes del Ministerio de Educación votaron contra dos propuestas de UDE defendidas por el propio Gobierno: invertir 1000 millones de euros en la educación infantil de 0-3 años (programa electoral del PSOE) y liberalizar los precios de los libros de texto (Ley del Ministerio de Cultura)".

Asimismo, destacó que entre "las valoraciones estrictamente ideológicas aprobadas por la mayoría 'progresista' del Consejo Escolar" está que el Estado se ocupe de la "educación afectivo-sexual de los niños sin el consentimiento previo de las familias, pues se alude a que sólo la escuela pública puede garantizar la 'igualdad real' (discriminando así a la educación privada y al papel de las familias).

Además, la UDE indicó que el Consejo Escolar, cuya "mayoría resulta del cambio de Gobierno en 2004", propone "la contratación de trabajadores sociales y mediadores para la solución de conflictos de disciplina y familiares". Por todo ello, la UDE sugiere a quienes hoy conforman la mayoría de este organismo que constituyan un nuevo partido político que se presente a las elecciones, "pues sólo así sería legítimo hacer este tipo de valoraciones; nunca en supuesta representación de los padres, profesores y alumnos que nada tienen que ver con el Consejo Escolar del Estado".

"Los informes de este organismo, contra los que vota sistemáticamente UDE en el Pleno, se han convertido en auténticos programas electorales", agrega el comunicado. Así, el presidente de UDE, Álvaro Vermoet, que es consejero del Consejo Escolar y que rechazó dicho Informe y presentó varios votos particulares al mismo, afirmó que "este tipo de valoraciones -cuya lógica llevaría a que el Estado asuma la tutela de todos los niños de España- se corresponden a planteamientos radicales, de extrema izquierda, que nada tienen que ver con la mejora del sistema educativo".

"Más bien al contrario, puesto que un mediador entre el alumno que incumple las normas de un centro y el profesor que debe garantizar su cumplimiento no hace sino socavar la autoridad del profesor. Además, UDE cree que la contratación de trabajadores sociales no mejorará la educación ni la convivencia, y sólo servirá para aumentar el gasto público y desplazar al profesor", recalcó Vermoet.