Uriarte transmitirá a Wert que Euskadi "no puede sufrir el mismo tratamiento" que el resto de autonomías

Uriarte
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 20 enero 2013 13:41

BILBAO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, trasladará este lunes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, su opinión sobre la reforma educativa y transmitirá que Euskadi no puede "sufrir el mismo tratamiento" que el resto de comunidades del Estado "cuando la situación es completamente distinta".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la titular vasca de Educación ha mostrado su confianza en que pueda abrirse una negociación en base a dos principios: "el respeto al estatus del euskera y a las competencias del Gobierno vasco en materia educativa".

Tras reconocer que su Departamento está "abierto al diálogo", ha matizado que también "nos mostramos firmes en el ámbito de las competencias de Educación". "La realidad que hay a nivel estatal no es la misma que podamos tener en la comunidad autónoma Vasca. Entonces ése es uno de los puntos en que no estamos de acuerdo", ha advertido.

Por ello, ha subrayado que el País Vasco no puede "sufrir un mismo tratamiento" que el resto de comunidades del Estado "cuando la situación es completamente distinta".

En el encuentro bilateral que se llevará a cabo a las cinco de la tarde en la sede del Ministerio de Educación, en Madrid, la consejera vasca estará acompañada por la viceconsejera, Arantza Aurrekoetxea. Por su parte, Wert estará acompañado en la reunión por la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno vasco.

Gobierno vasco y central ya tuvieron un primer encuentro el pasado 19 de diciembre en la reunión convocada en Madrid por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con los consejeros de este ámbito de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación, para acercar posiciones sobre el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En dicha reunión, Uriarte ya planteó la posibilidad de abordar de nuevo el asunto en una reunión bilateral, que se celebrará este lunes.

Contenido patrocinado