Actualizado 19/07/2012 21:48 CET

Wert: El anteproyecto de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa no perjudica la equidad

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa combatirá los problemas del sistema educativo y ha defendido que no hay "ningún elemento en el texto que perjudique la equidad".

Así lo ha indicado durante la reunión que ha mantenido este jueves con la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, y con secretarios provinciales, autonómicos y portavoces del PP.

En este sentido, ha afirmado que la reforma parte de "una identificación de los problemas reales del sistema educativo" y busca "solucionar los problemas de rendimiento".

Así, ha mostrado su convencimiento de que abordará los principales problemas a los que se enfrenta el sistema educativo actual, tal y como reflejan, según ha apuntado, muchos informes internacionales como el informe PISA, y las altas tasas de abandono escolar.

Además, Wert ha afirmado que no hay "ningún elemento en el texto que perjudique la equidad" y que no hay "nada menos equitativo que expulsar del sistema a una cuarta parte de los estudiantes que participan en él".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha afirmado que su partido "defiende un modelo educativo público de calidad y excelencia" y pretende "salvar la educación pública".

"Lo que el PP defiende es salvar el modelo educativo público que el Partido Socialista ha dejado el borde de la quiebra", ha explicado Cospedal, al tiempo que ha criticado que algunos partidos intenten desviar la verdadera intención de la reforma.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta el estado de alarma en todo el país

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"