MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Francisco de Vitoria ha puesto su colegio mayor a disposición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el objetivo de acoger a 180 obispos y personalidades de la Iglesia de todo el mundo, siendo éstos atendidos por voluntarios, muchos de ellos alumnos y trabajadores de la universidad.
Según ha informado el centro a través de un comunicado, cerca de 2.000 jóvenes que acudirán a la JMJ se alojarán en las aulas de la Universidad Francisco de Vitoria.
Además, un grupo de jóvenes profesores universitarios asistirá al encuentro con el Papa en el Monasterio de El Escorial y numerosos alumnos del centro trabajarán como voluntarios de la JMJ y han creado una sociedad para realizar actividades promocionales que hagan llegar a todos sus compañeros la visita del Papa a Madrid.
La universidad colabora también con la propuesta de voluntariado que ofrece la Facultad de Teología de San Dámaso junto con el Museo de la Catedral de la Almudena. De esta forma, se ha propuesto a los alumnos que participen como voluntarios culturales en los itinerarios de la JMJ ayudando a descubrir y a disfrutar de la belleza que encierra Madrid a los jóvenes peregrinos.
Por último, la Francisco de Vitoria es una de las universidades que promueven el Congreso Mundial de Universidades (WCCU), que se celebrará del 12 al 14 de agosto en Ávila bajo el lema 'La identidad de las universidades católicas'.