El Instituto Juan Pablo II participa en la jornada con un itinerario cultural para descubrir el amor

Jornada Mundial de La Juventud 2013
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 13:50

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Juan Pablo II participará en la Jornada Mundial de la Juventud con el programa cultural 'Called to love', con el que pretende responder a esta pregunta e invitar a los asistentes a vivir de forma auténtica su vocación al amor.

El programa se desarrollará en el Teatro Fernán Gómez de la Plaza de Colón entre los días 16 y 21 de agosto y contará con presentaciones de libros y una Vigilia para las Familias el jueves 18 de agosto por la noche, según informa esta institución.

Así, en tan sólo una hora y a través de una visita guiada, el peregrino podrá entrar en diálogo con expertos sobre temas concernientes al amor, la corporeidad humana, la ética sexual y al sentido profundo del dinamismo afectivo del cuerpo. El itinerario tendrá como base el documento 'Cristo nos enseña a amar' elaborado por el propio Instituto y terminará con la muestra audiovisual 'Un cuerpo para la gloria', elaborada en colaboración con los Museos Vaticanos para esta ocasión.

Finalmente, señala que esta exposición ayudará a los visitantes "a comprenderse a sí mismos mediante la evolución en la percepción del cuerpo humano en la Historia del Arte".

Contenido patrocinado