El Papa lanzará en Madrid un mensaje "positivo y valiente" para los jóvenes en una "situación mundial difícil"

Jornada Mundial de La Juventud 2013
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 agosto 2011 17:05

ROMA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI lanzará en Madrid un mensaje "positivo y valiente" para todos los jóvenes del mundo que viven "una situación mundial difícil", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

En este sentido, ha explicado que los mensajes del Santo Padre con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar la próxima semana en la capital española, se basarán en el lema de la jornada: "Arraigados y Edificados en Cristo. Firmes en la fe". Y, en concreto, Lombradi no cree que el Pontífice "haga referencia a España.

Por otra parte, Lombardi ha confirmado que Benedicto XVI llegará el próximo 18 de agosto a Madrid para participar a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) acompañado por tres cardenales españoles que forman parte de la Curia Romana, el presidente del Pontificio Consejo para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares; el presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el cardenal Julián Herranz; y el Camarlengo emérito, el cardenal Eduardo Martínez Somalo.

Además, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone y el sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Giovanni Angelo Becciu viajarán junto al Pontífice y formarán parte del séquito papal.

Asimismo, el cardenal Bertone y monseñor Becciu celebrarán una comida "de cortesía y sin ningún signo político" con el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez en el Palacio de la Moncloa el viernes 19 de agosto, según ha recordado el padre Lombardi.

Por otra parte, también acompañarán al Papa el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko y el subsecretario del mismo dicasterio, monseñor Clemens, así como el prefecto para la Congregación de los Obispos, el cardenal Marc Ouellet por "la cantidad de obispos que asistirán a las ceremonias" que tendrán lugar en Madrid con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, unos 800, según la organización.

Contenido patrocinado