24 horas para observar el mayor número de aves en el XVIII Maratón Ornitólogo de SEO/BirdLife

SEO/Bird Life impulsa una nueva edición del Maratón Ornitólogo en abril y mayo
SEO/BIRD LIFE
Publicado 25/03/2019 17:13:38CET

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   SEO/BirdLife celebra la XVIII edición del Maratón Ornitólogo los días 13, 14, 27 y 28 de abril y 4 y 5 de mayo, un concurso en el que los participantes deben ver, escuchar y anotar la mayor cantidad de especies en 24 horas.

   En este sentido, si el maratón se realiza dentro de las fechas recomendadas, independientemente de la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo, los resultados contarán de manera oficial. Sin embargo, si por algún motivo se elige otra fecha, la participación será oficiosa, es decir, se contabilizarán las especies y el equipo aparecerá como participante, pero no computará en el ranking de clasificación de los equipos, según ha informado SEO/BirdLife en un comunicado.

   Así, en el concurso, destinado a cualquier persona interesada en la observación de aves, experto o aficionado, cada observación deberá ser introducida en la plataforma eBird.

   Por otro lado, se compensarán económicamente las emisiones lanzadas a la atmósfera. Así, en 2018, los 11.504 kilómetros recorridos, unas 4,37 toneladas equivalentes de CO2, se compensaron con una aportación económica al proyecto CommuniTree-Reforestación en Nicaragua.

   Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la delegación de SEO/BirdLife en Catalunya por teléfono (932 892 284) o correo electrónico (catalunya@seo.org), tras rellenar la ficha de inscripción previamente.

Contador