Activistas colocan un "pollo torturado" en las Ramblas de Barcelona para protestar contra el consumo de carne

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 15:16

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación AnimaNaturalis colocó este mediodía en las Ramblas a un voluntario disfrazado de "pollo torturado" para protestar contra las consecuencias del consumo de carne para los animales, y eligió como telón de fondo el establecimiento de la cadena norteamericana Kentucky Fried Chicken (KFC).

En declaraciones a Europa Press, la activista Aïda Gascón explicó que no se trató de una acción contra la franquicia en particular, sino que aprovecharon la fama de la misma, y su céntrica localización, para hacer un llamamiento general a reducir progresivamente el consumo de carne.

No obstante, desde hace años los grupos de defensa de los derechos de los animales, entre ellos AnimaNaturalis, le han declarado la guerra a la compañía por la "crueldad" que practica en la crianza, engorde y sacrificio de los pollos.

Gascón criticó que sólo en España se matan hasta 500 millones de pollos cada año, y lamentó las "terribles" condiciones que sufren los animales. Éstos sólo viven un año, hasta que alcanzan el peso óptimo para la industria, y crecen mucho más rápido de lo que sería natural, por lo que sufren enfermedades respiratorias y rotura de huesos.

Reconoció que el paso hacia la dieta vegetariana o vegana es difícil y que conlleva habituarse a nuevos productos por lo que recomendó comenzar por disminuir todo lo posible el consumo de carne y decantarse siempre por los productos que provienen de las granjas extensivas.

La protesta contó además con otros 20 activistas que portaban carteles y repartían folletos de concienciación bajo el lema 'Piensa antes de comer', y se desarrolló sin incidencias, aunque, según Gascón, "algunos" se lo han pensado dos veces antes de entrar a comer al KFC.