Activistas de Igualdad Animal muestran cadáveres y fotografías de animales maltratados para reivindicar sus derechos

Publicado 13/12/2014 16:38:49CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización internacional dedicada a la defensa de los animales, Igualdad Animal, ha mostrado cinco cadáveres de animales que han sido explotados en industrias ganaderas en una concentración realizada este sábado en Madrid para visibilizar la violencia que se ejerce actualmente contra los animales en circos, zoológicos, mataderos y granjas.

Además de exponer los cuerpos sin vida de un conejo, un pollo, un cerdo, un cordero y una gallina, más de 400 activistas de la organización han mostrado otras tantas fotografías de animales que han sido maltratados o que han sufrido violencia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el cofundador de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha afirmado que "la concienciación y la sensibilización es fundamental" como primer paso en una sociedad donde haya "medidas legislativas que vayan protegiendo los intereses de los animales" y que deje de verlos como "objetos" que existen para beneficio de los humanos.

"Hemos sacado del anonimato a todas estas víctimas que sólo conocieron el sufrimiento y la crueldad", ha añadido Moreno denunciando que "para estas industrias los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico y es necesario que la ciudadanía conozca el maltrato que viven los animales en estos centros de explotación".

Además, Moreno ha explicado que "la sociedad tiene que conocer todo el mal trato que están padeciendo diariamente los animales" y que una vez siendo consientes se puede actuar "para dejar de formar parte de esa violencia", ha finalizado.

El 13 de diciembre se celebra el Día Mundial Contra el Maltrato hacia los Animales, por lo que la acción llevada acabo por el colectivo se ha convertido en un referente en el movimiento animalista a nivel internacional que se desarrolla en países como Estados Unidos, Alemania, Israel, Chile, Perú, Austria, Francia, Australia y Canadá.