Agua.- Sindicato de Regantes ve la retirada del Estatuto de C-LM como "una buena noticia" para todo el sureste

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 19:31

MURCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver, aseguró hoy que, "dejando a parte toda la parafernalia electoralista que se lleva a cabo en las Cortes de Castilla-La Mancha", la retirada del texto estatutario del Congreso "es una buena noticia para todo el sureste".

En declaraciones a Europa Press, celebró que el acuerdo adoptado hoy por las Cortes castellanomanchegas suponen "el final definitivo" de un estatuto que, a su juicio, "nunca debería haber salido" de la comunidad. "Al menos en lo que a agua se refiere, porque suponía, sin justificación alguna, la muerte del trasvase Tajo-Segura, que al parecer era lo que se pretendía", explicó.

Claver reiteró así su pretensión de que "no se vuelva a jugar con un elemento tan fundamental como es el agua, que es competencia del Estado" y lamentó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "haya pretendido hacer su campaña electoral teniendo como banderín de enganche el tema del agua".

A juicio del presidente del Scrats, Barreda "debe darse cuenta que esto supone una auténtica afrenta para todo el sureste y conlleva la ruina económica de miles de personas". "No es admisible que por un afán meramente electoralista pretendiera causar esas desgracias", matizó.

En este sentido, acusó a Barreda de mentir "como un bellaco" y rechazó que el agua del trasvase "sea utilizada para regar los campos de golf". "Ya está bien de contar eso para canjearse votos y de esa manera intoxicar al resto de la opinión pública, así como decir que las zonas regables no están delimitadas. No hay derecho, además la prioridad nunca la tiene Castilla La-Mancha, sino la cuenca del Tajo", concluyó.

Contenido patrocinado