Alcalde de Almonte (Huelva) dice que la conservación del lince "no se está enfocando adecuadamente" y pide "más rigor"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 18:12

ALMONTE (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio onubense de Almonte, Francisco Bella (PSOE), aseveró hoy que la problemática de la conservación del lince en Doñana "no se está enfocando adecuadamente" y pidió "menos alarmismo y más rigor a la hora de hablar sobre el problema".

En un comunicado remitido a Europa Press, Bella subrayó que "se está haciendo daño a los empresarios de la comarca por la imagen negativa que se traslada, cuando la verdad es que los planes de conservación del lince realizados hasta ahora nunca han contado realmente con la gente del lugar como cooperadores", por lo que solicitó que "se tenga en cuenta a los ciudadanos de la comarca".

En esta línea, consideró que "la falta de rigor, el alarmismo y la utilización mediática están generando una imagen muy negativa de la comarca, lo que afecta a empresarios, emprendedores y a la ciudadanía en general", y criticó que, "por ese camino, no hay solución posible a la problemática de la conservación del lince".

Así las cosas, propuso un enfoque "integral y no sólo ambiental" del problema, y abogó por que sea la Mesa por la Sostenibilidad de Almonte "el foro de encuentro y debate de todas las partes implicadas, como son los colectivos socioeconómicos, científicos y ecologistas y las distintas administraciones".

En este sentido, Bella opinó que "la solución pasa por complementar la labor científica con la implicación socioeconómica de la ciudadanía", y lamentó que los planes de conservación del lince ibérico "han dejado fuera este enfoque, por lo que es hora de rectificar, debatir y avanzar entre todos".

Contenido patrocinado