MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aprovechó la visita al centro de fauna del encinar de San Pedro para destacar que los índices de medición de contaminación del aire en el primer trimestre en Madrid "han mejorado", rechazando los argumentos del PSOE-PSM sobre el elevado nivel de los mismos.
Botella relacionó esta mejora con la crisis que, según su valoración, ha provocado una bajada del tráfico "espectacular", así como por "el clima y la mejora en la red de medición", algo que, puntualizó, "no es una valoración personal, es la Unión Europea la que lo exige".
Acerca de las acusaciones vertidas por el PSM sobre la colocación de medidores en lugares con bajos niveles de contaminación, la concejala señaló que "cada uno de los contaminantes se mide en un entorno diferente porque la UE exige distribuir las estaciones conforme a criterios homogéneos para todas las ciudades de la UE".
Asimismo, negó que los datos se den de manera desactualizada, ya que "se miden y se dan en tiempo real". Además, recalcó que los datos se van a dar "de una forma menos técnica, con unos números que van a ir de 1 a 5 para que lo pueda entender todo el mundo".
Botella destacó a su vez el trabajo del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las zonas verdes, ya que "ha plantado cerca de un millón de árboles", y ha acometido un parque "tan grande" como el de Valdebebas, algo que "no se había acometido nunca en la historia de Madrid".