Actualizado 16/07/2012 23:25 CET

ATC.- Enresa elige 'Las Balanzas' para construir el silo y pagará 10.000 euros por cada una de las 60 hectáreas

Las Balanzas ATC
EUROPA PRESS

CUENCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa pública de Residuos Nucleares (Enresa) ha elegido el terreno denominado 'Las Balanzas' para construir el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca) y pagará en torno a 10.000 euros por hectárea por cada una de las 60 que adquirirá finalmente.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, quien ha indicado que la decisión ha sido tomada por Enresa después de la reunión mantenida este sábado por parte de los técnicos de la empresa con los doce propietarios de este terreno.

Tras la decisión, Saiz ha aseverado que la construcción comenzará "inminentemente" y se ha mostrado muy contento porque "aunque poco a poco, ya se están dando pasos definitivos". Precisamente, el terreno elegido es por el que apostaba el Ayuntamiento ya que, según explicó Saiz en su momento, así se repartía el dinero entre más propietarios.

Ha explicado, además, que la empresa pública comprará al mismo precio por hectárea una parte del terreno denominado 'Los Blancares', que es propiedad del Ayuntamiento, para instalar el Vivero de Empresas.