Ayuntamiento de Málaga ahorra energía con el cambio de iluminación y la reducción de coches oficiales, según el alcalde

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 16:07

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital "hace años que viene trabajando para reducir la intensidad del flujo lumínico" en calles e instalaciones públicas, habiendo alcanzado ya un ahorro de en torno a un 30 por ciento.

Asimismo, De la Torre ha indicado que el Ayuntamiento de Málaga ya redujo hace un año de 23 a ocho los vehículos oficiales dedicados a concejales y al Servicio de Protocolo. Además, como ha precisado a los periodistas, el Consistorio "va a ir siempre en la línea de lo que la tecnología nos permita para el ahorro máximo del combustible clásico", apostando, además, por energías alternativas.

De la Torre se pronunciaba así después que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hayan acordado cambiar toda la iluminación en calles e instalaciones públicas y reducir el número de coches oficiales con el objetivo de ahorrar energía.

Ha hecho referencia también a la medida adoptada por parte del Gobierno de reducir la limitación de velocidad en autovías y autopistas de 120 a 110 kilómetros por hora con el objetivo de reducir el gasto en petróleo y ha señalado que "parece que eso va a ahorrar poco".

A juicio del regidor malagueño, "lo que permitiría ahorrar es que todo el mundo supiera conducir de una manera inteligente, ambientalmente adecuada, es decir, a bajas revoluciones".

"No es tanto qué velocidad se alcanza, sino la forma de alcanzar la velocidad en cada una de las marchas del coche", ha manifestado, ya que "yo puedo ir a 80 kilómetros por hora en segunda, pero estaré consumiendo gasolina por un tubo, por lo que tendré que ir en cuarta".

Contenido patrocinado