MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos madrileños suspenden en transparencia y participación ciudadana en materia ambiental y urbanística conforme a una encuesta realizada por Ecologistas en Acción publicada en la revista 'Ecologista' y recogida por Europa Press.
Según la organización, ninguno de los 34 ayuntamientos madrileños analizados (de los 179 municipios de la región) ha logrado la puntuación mínima exigible que correspondería a aquellos casos en los que se cumpliera la legalidad europea o nacional.
Así, Ecologistas denuncia "el maltrato al que se somete a las personas que intentan acceder a su derecho legítimo de informarse". De hecho, según sus datos, en el 79 por ciento de los ayuntamientos los funcionarios o altos cargos se han dirigido de manera inadecuada a quienes han solicitado información.
Asimismo, el 50 por ciento de los ayuntamientos encuestados no responde jamás a quejas o escritos, según la encuesta. "Los resultados muestran una política municipal de información viciada y un tipo de relación con los vecinos que evidencia graves carencias democráticas.