La biodiversidad de Baleares, Colombia y Yellowstone protagonizarán en octubre el ciclo de cine de SEO/BirdLife

Publicado 11/09/2019 11:51:21CET
Cartel del documental 'El archipiélago indómito' del director Rubén Casas
Cartel del documental 'El archipiélago indómito' del director Rubén Casas - SEO/BIRDLIFE

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La biodiversidad de Baleares, Colombia y Yellowstone serán los documentales protagonistas sobre los que girará la sexta edición del Ciclo de Cine Documental Pajareros que organizará SEO/BirdLife los días 10,17,24 y 30 de octubre en La Casa Encendida de Madrid, según ha informado el grupo ecologista.

   Tal y como ha indicado SEO/BirdLife, el evento girará en torno a los pasajes de Yellowstone, primer parque nacional del mundo, la naturaleza de las islas Baleares y la biodiversidad de Colombia junto con los relatos de personajes ligados a la aves, componen el programa de esta edición, que tras cada una de las proyecciones dará la oportunidad a los asistentes de conversar con los directores encargados de dirigir cada documental.

   "La cultura siempre ha sido un referente dentro de nuestro grupo y con este ciclo Pajareros queremos transmitir la necesidad de conservar la biodiversidad. En unos momentos de crisis ambiental global, no nos podemos permitir ni un grado más, ni una especie menos", ha asegurado la presidenta ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.

   Por su parte, la responsable de Medio Ambiente de La Casa Encendida, Elena Hernández de Pablo, ha resaltado la importancia de participar, colaborar y apoyar en este tipo de eventos para dotar de conocimiento a la sociedad con el fin de generar soluciones a la crisis ambiental.

   El ciclo de cine comenzará con el documental 'El archipiélago indómito', en el que su director, Rubén Casas, ha captado imágenes, nunca antes filmadas, de la fauna balear como buitres negros, halcones de Eleonora y alimoches.

   La segunda cita será con 'Pajareros'. Un viaje por el norte de Colombia que intentará trasladar al espectador por "algunas zonas excepcionales de uno de los países con mayor biodiversidad alada del mundo", ha explicado SEO/BirdLife. Para el día 24 tendrá lugar la proyección de 'Yellowstone épico. Vida en las alas', que permitirá a los asistentes a sobrevolar el géiser Old Faithful, las cascadas Lower Falls y la Gran Fuente Prismática.

   Por último, el día 30 se estrenará a nivel mundial el documental 'Soñando con alas', en el que sus directores Juan José Ramos y Germán Pinelo, que estarán en el debate de cierre, han centrado la trama en la vida de los hombres y mujeres ornitólogos que observan a las aves.

Contador