Evitan que gasoil contamine un arroyo en Pelayos de la Presa

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 17:38

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado el vertido del gasoil de un camión accidentado que amenazaba con alcanzar un arroyo cercano, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

   En el kilómetro 50 de la carretera M-501, a su paso por Pelayos de la Presa, los bomberos se encontraron un camión de gran tonelaje volcado lateralmente fuera de la vía. Los profesionales taponaron tres orificios en el depósito de combustible del tráiler y controlaron con diques de sepiolita el gasoil vertido para evitar que alcanzara un arroyo cercano.

   Se movilizaron una autobomba y un furgón de salvamentos varios del parque en San Martín de Valdeiglesias, además de una unidad NBQ.

   En una gasolinera del centro de Parla los bomberos comprobaron que un surtidor no sufría pérdidas después de que un vehículo lo derribara durante una maniobra de marcha atrás. Intervinieron dos dotaciones del parque en la localidad con una autobomba y un furgón de salvamento.

   El resto de los accidentes de tráfico en los que intervinieron los bomberos se produjeron en las localidades de Arganda del Rey, Parla, Brunete, Villa del Prado, Getafe y San Fernando de Henares. En todos ellos el personal del Cuerpo de Bomberos realizó labores de limpieza, señalización y prevención.

INTERVENCIONES EN DOMICILIOS

   En un chalé en Galapagar los bomberos intervinieron para apagar y refrescar algunos metros cuadrados de parquet que se quemaron al estar en contacto con el tiro metálico de una chimenea. Se movilizaron una autobomba y una autoescala del parque en Collado Villalba.

   Otras dos emergencias se produjeron en Colmenar Viejo y en Getafe, donde la mala combustión de las calderas provocó humaredas en dos viviendas. Los bomberos apagaron las calderas, revisaron la instalación y ventilaron.

   El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 35 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron ocho avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.

Contenido patrocinado