Uno de los cachorros de lince de Esperanza es hembra y se llama Cynara, mientras se desconoce el sexo del otro ejemplar

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 17:01

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cachorros que la lince Esperanza alumbró el pasado 15 de marzo es una hembra y llevará el nombre de Cynara mientras que se desconoce el sexo del otro ejemplar, que aún sigue bajo la protección de su madre, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Medio Ambiente.

Los técnicos del Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche constatan que los dos ejemplares están bien. Cynara está siendo alimentada con un biberón y pesa 1.400 gramos al mes de vida. Por su parte, el otro cachorro sigue siendo aún amamantado por su madre y no se conoce si es macho o hembra ya que el personal del centro no manipula a los linces.

Estos dos linces se suman a los cinco ejemplares ya alumbrados por Saliega, otro lince del plan de cría en cautividad. El 28 de marzo de 2005, nacieron Brisa, Brezo y Brezina, aunque esta última falleció tras una pelea con su hermano.

Este año Saliega parió a Castañuela y Camarina. La lince 'Aliaga', una hembra de Andújar de tan sólo dos años parió también dos cachorros (macho y hembra) una semana antes de la fecha estimada de parto pero ambos linces no sobrevivieron.

El parto de Esperanza abre las expectativas de conservación del lince ibérico ya que por primera vez se mezcló la sangre de un lince de Doñana con un ejemplar de Sierra de la Morena, el macho Jub.

Contenido patrocinado