Archivo - El presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, a 28 de octubre de 2022, en Madrid ( - Europa Press - Archivo
MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, exigirá de forma "exigente y beligerante" a PSOE, PP y VOX que cumplan los acuerdos firmados con el sector para promover y defender la caza.
Con motivo de la celebración del II Día Nacional de la Caza en Ciudad Real, Gallardo ha exigido a los partidos políticos que cumplan sus compromisos con el sector cinegético dada la "importancia socioeconómica y ambiental" de la caza.
Gallardo ha recordado que en los últimos tres años el sector cinegético ha vivido "probablemente la peor época de su historia" a consecuencia de una política legislativa del Gobierno "fruto de la ofensiva del mundo animalista, que ha sido capaz de colarse en las instituciones".
Para Gallardo, fueron precisamente estos "ataques animalistas" obligaron al sector a unirse y movilizarse el pasado 20 de marzo de 2022 para hacer frente a leyes como la de bienestar animal, la reforma del código penal o el intento de prohibición de la caza de la codorniz.
"Ha sido muy difícil de combatir, pero a lo que hemos plantado cara superando todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino", ha defendido.
No obstante, ha advertido a las administraciones y a las formaciones políticas que firmaron su compromiso político con los cazadores de cara a la legislatura 2023-2027, que el sector cinegético será "exigente y beligerante" en el cumplimiento de los acuerdos para garantizar el futuro de una "actividad fundamental a nivel económico, social, medioambiental y cultural como la caza".