La CHD invertirá unos 15 millones de euros en la recuperación del Canal de Castilla y León

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:16

RIAZA (Segovia), 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) invertirá unos 15 millones de euros en la recuperación del Canal de Castilla y León, en un proyecto que se divide en dos partes, la propia restauración del canal, catalogado Bien de Interés Cultural (Bic), y el mantenimiento y rehabilitación de sus riberas y humedales, principalmente en Palencia. Así lo aseguró la presidente de la CHD, Helena Caballero, hoy en la visita que realizó al municipio segoviano de Riaza, para comprobar el estado de las actuaciones que la confederación acomete en la zona.

Por lo que se refiere a Riaza, los trabajos de recuperación de un tramo del cauce del río Riaza, de unos 2.100 metros, y de limpieza de la vegetación y maleza que se ha habían acumulado han contado con un montante de cerca de 66.000 euros.

Las labores han permitido devolver al municipio una antigua zona de ocio y recreo, además de despejar una zona de gran riqueza ecológica y ambiental, y descubrir el curso del río, los antiguos molinos y las tapias de piedra de los prados aledaños, antes ocultos por el ramaje.

Caballero se reunió con la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico (PSOE), para analizar los trabajos que la CHD va a realizar en esta localidad segoviana para mejorar el abastecimiento de agua.

El objetivo es garantizar el abastecimiento de agua en la época de verano, cuando Riaza cuenta con una población de 10.300 habitantes.

DEFENSA

Por otro lado, sobre las críticas de UGT en las que denunciaban que la CHD contaba con un elevado número de trabajadores contratados a empresas privadas, Caballero rechazó estos términos, y afirmó que "había una directriz clara de que no hubiera trabajadores privados, que los que había y debía haber era trabajadores de empresas públicas".

La presidenta de la CHD afirmó que, "de hecho, si hay 22 de un total de 700, en cualquier consejería se multiplica por varios dígitos el número de trabajadores de la empresa pública Tragsa". Así, consideró que "esto prueba que es una información más de una campaña que claramente está orquestada para desprestigiar a la CHD y a mi persona".

Contenido patrocinado