MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha replicado a las críticas de la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, sobre la nueva red de estaciones medidoras de la contaminación en la capital, recordándole que la anterior titular de su departamento, Elena Espinosa, autorizó los cambios, y ha considerado que, por tanto, "lo que era muy adecuado para el Gobierno Zapatero ahora no lo es para el Gobierno Rubalcaba".
Aguilar ha advertido al Ayuntamiento en un desayuno de Europa Press de que "no se pueden hacer trampas al solitario", en relación con el cambio de ubicación de las estaciones de medición de calidad del aire con el fin de bajar los niveles de la capital, al tiempo que ha dicho que si la Administración no se responsabiliza de este problema "la única solución" será implantar una moratoria, y de recomendar medidas como la peatonalización de algunos espacios.
Ante estas palabras, Cobo ha señalado que el anterior Ministerio de Medio Ambiente "textualmente dijo que le parecían muy adecuados los nuevos criterios de estaciones de tráfico para medir la contaminación atmosférica".
"Parece que lo que era muy adecuado para el anterior Gobierno (José Luis Rodríguez) Zapatero, no es adecuado para el actual Gobierno (Alfredo Pérez) Rubalcaba. Señora ministra, siga usted las instrucciones del señor Rubalcaba, que los madrileños nos hemos dado perfecta cuenta de que esto no es más que una propaganda electoral", ha espetado el vicealcalde.
Así, le ha recomendado que se "ponga de acuerdo" con el Ejecutivo central, aunque "es muy difícil", porque "realmente ha habido un cambio de criterio por parte del Ministerio".
A renglón seguido, el 'popular' ha ironizado con que el hecho de que Aguilar sólo haya hecho referencia a la situación de la capital (a preguntas de la prensa), es considerado "un honor" por los madrileños.
"No ha hablado de ninguna otra ciudad, para la ministra no existen otras ciudades en España más que Madrid, lo que hace que nos sintamos muy orgullosos y muy agradecidos, señora Aguilar", ha zanjado.