El Colegio de Veterinarios de Madrid entregará el 29 de mayo la cuarta edición de sus Premios Bienestar Animal

Sevilla.- 26M.- Beltrán Pérez apuesta por una ciudad "volcada con las mascotas"
PP
Publicado 16/05/2019 15:46:19CET

   MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de Veterinarios entregará el 29 de mayo la cuarta edición de los Premios Bienestar Animal que reconocen la labor de particulares, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales.

   Este año, los premios se otorgarán a la persona, la empresa, la institución y al animal más comprometidos con la sociedad de los animales. Los galardones se crearon en 2015 para reconocer el esfuerzo en el fomento del bienestar animal y para subrayar los beneficios que estos aportan a la sociedad.

   Además, COLVEMA busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el bienestar de los animales y su participación en la sociedad. El presidente del colegio profesional, Felipe Vilas, ha asegurado que los animales, "en la mayoría de los casos ofrecen mucho más que compañía, ya que se acaban convirtiendo en un miembro más de la familia".

   En la primera edición, COLVEMA premió a la productora de la película Truman, por su sensibilidad al reflejar el vínculo afectivo que se crea entre una persona y su mascota, así como a Tango, un perro pionero en la intervención en terapias con personas mayores, niños enfermos o con alguna discapacidad.

   Además, se premió también a Renfe Cercanías por convertirse en el primer medio de transporte público en permitir a los viajeros desplazarse con sus mascotas en la Comunidad de Madrid.

   Precisamente, en la edición de 2016 se galardonó a la Comunidad de Madrid por la aprobación de la Ley de Protección de Animales de Compañía; Nick, el perro del pelotón cinológico de la UIEN Canarias por la localización de víctimas en el derrumbamiento de una edición en Tenerife y al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por su defensa de la creación de una ley de protección animal de ámbito estatal.

   Por último, en la edición de 2017, la institución premió a la directora del Instituto Jane Goodall del Congo, Rebeca Atencia; a CINI, una perrita de alerta médica especialista en la detección de subidas y bajadas de azúcar en pacientes con diabetes, y al grupo de rehabilitación de fauna autóctona, GREFA, que tiene en Majadahonda el Hospital de Fauna Salvaje más grande de Europa.

   Además, en la tercera edición, el Colegio entregó un galardón especial al pueblo estadounidense en reconocimiento al compromiso de sus ciudadanos con el bienestar animal, por incluir a sus animales de compañía en las labores de rescate y auxilio que tuvieron lugar tras el paso del huracán 'Harvey'.

Contador