La consejera andaluza se remite a la negociación del MMA por el hotel de El Algarrobico (Almería)

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:49

((ESTA INFORMACIÓN SUSTITUYE A OTRA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR EN EL TITULAR))

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, aludió hoy a la negociación abierta por el Ministerio de Medio Ambiente con la promotora Azata del Sol que construye un hotel en la playa almeriense de El Algarrobico y no entró a valorar la protesta de activistas de Greenpeace que escalaron la fachada de la Casa Rosa, sede del Gobierno andaluz en Sevilla, para desplegar una pancarta donde podía leerse 'Demolición hotel Algarrobico'.

En rueda de prensa tras presentar el Plan Infoca 2006, Coves se remitió a la negociación entre el Ministerio y el promotor de la obra y consideró que "no me corresponde ni valorar ni adelantar el contenido de las reuniones que se están manteniendo".

Unos 15 activistas de la organización ecologista Greenpeace comenzaron hoy, sobre las 7.30 horas, una acción sorpresa a las puertas de la Casa Rosa de Sevilla, sede del Gobierno andaluz, para protestar por la actuación de la Junta ante la construcción "del hotel ilegal que sigue edificándose en la almeriense playa de ElAlgarrobico", lo que obligó a intervenir a la Policía Nacional, que bajó a dos activistas que habían escalado a la fachada del inmueble para desplegar una pancarta.

En concreto, según informó la responsable de la Campaña de Costas de Greenpeace, los ecologistas depositaron en la puerta de carruajes de la Casa Rosa escombros de una demolición simbólica que realizaron ayer en el hotel. También dejaron "miles de ladrillos para pedir a Chaves que saque la construcción de un espacio protegido dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, gestionado por la Junta".

Con esta acción la organización ecologista pide al presidente de la Junta que "haga efectiva la demolición del macrohotel ilegal del Algarrobico de 411 habitaciones y más de 20 plantas en terrenos protegidos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar", dijo la portavoz.