MADRID 28 Jul. (EUROPA RPESS) -
El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras y actuaciones de emergencia para la prevención y lucha contra incendios forestales en fincas propiedad de las Confederaciones Hidrográficas del Segura y el Ebro. Para ello se destinan 1,2 millones de euros.
El objetivo prioritario de estas actuaciones es reducir el riesgo de incendios y, en caso de que se produzcan, su propagación, paliando así los efectos de estos siniestros sobre las poblaciones y el medio ambiente. Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente también desarrolla labores encaminadas a facilitar las tareas de extinción de las brigadas contra incendios forestales y de los medios aéreos en aquellos casos en los que tengan que intervenir.
Las iniciativas que se desarrollan en las fincas propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro son la creación de fajas auxiliares de pista y la construcción de áreas y líneas cortafuegos y el refuerzo de las ya existentes. El importe de estas actuaciones asciende a 965.120 euros.
Por su parte, en fincas propiedad de la Confederación Hidrográfica del Segura se acometerán fundamentalmente tratamientos selvícolas dirigidos a prevenir los incendios, con un presupuesto de 243.692 euros.