Actualizado 03/02/2012 15:08:04 +00:00 CET

Consejo.- Fidel Pérez Montes sustituye a Alfonso Beltrán como director general del IDAE

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Fidel Pérez Montes como nuevo director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en sustitución de Alfonso Beltrán.

Nacido el 8 de septiembre de 1958 en Huesca, casado y con dos hijos, Pérez Montes es ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Ministerio de Industria y es funcionario de las Cortes Generales.

Tras trabajar en el Banco de Vizcaya, en los servicios de Industria de la Generalitat de Cataluña en Tarragona y en el Senado, fue responsable de los asuntos de industria y energía en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y responsable de energía en el gabinete de la vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio.

En 2005 fue nombrado director de Infraestructuras del Congreso de los Diputados. Además, es miembro del Club de la Energía y del Grupo de Energía de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).