Los contenedores para residuos atómicos a ENSA se hizo según la Ley, según el Gobierno

Publicado 12/10/2015 12:07:35CET
Carga de bidones en un contenedor de almacenamiento en El Cabril
EUROPA PRESS/ENRESA/ARCHIVO

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha asegurado que el proceso de adquisición de los contenedores para residuos radiactivos a el empresa ENSA se realizó con bases y criterios de valoración de ofertas que fueron aprobados por el Consejo de Administración de Enresa y que, "en lo que se conoce" se han seguido "las normas de publicidad y concurrencia contenidas en la Ley".

El Ejecutivo responde así a la pregunta del diputado de Izquierda Plural por Barcelona José Pérez Moya, que interpeló por escrito sobre la opinión al respecto de las dimisiones producidas en el seno de la Empresa Estatal de Residuos (ENRESA).

El Gobierno ha explicado que, a tenor de la información de que dispone, a través del Ministerio de Economía y Competitividad por ser accionista el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y formar parte del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), la que fuera jefa del departamento de Ingeniería de Residuos de Alta Actividad de Enresa, Maribel Rivera, dimitió "por motivos personales".

El Ejecutivo ha señalado que esta dimisión no guarda relación con la adjudicación de contenedores a favor de ENSA que, por otra parte se ha realizado de acuerdo con la Ley.

Fuentes de ENRESA han subrayado a Europa Press que los motivos de su dimisión, que se produjo en el mes de abril fueron "estrictamente personales".

La adjudicación de los contenedores a ENSA, una empresa estatal dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) contemplaba el suministro de diez contenedores de residuos nucleares para las centrales nucleares españolas y su importe ascendía a 32 millones de euros o 38,72 millones de euros IVA incluido.

Para leer más