Convención.- González Pons dice que "la supervivencia del planeta concierne al ser humano" en todas sus facetas

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 20:18

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, abogó hoy, en la Mesa redonda sobre Energía y Cambio Climático que coordinó durante la Convención Nacional del PP, por proteger el medio ambiente puesto que "cualquier cosa que concierne a la supervivencia del planeta concierne al ser humano".

Durante su intervención, González Pons defendió que la Tierra es "el continente" del cual los hombres son "el contenido" por lo que, a su juicio, la supervivencia del planeta afecta al ser humano "en cualquiera de sus facetas vitales: políticas, culturales, afectivas y de todo tipo".

En este sentido, destacó que si el discurso del cambio climático no fuera verdad, por lo menos "está permitiendo hacer cosas" que deberían hacerse "en todo caso".

Por su parte, el secretario nacional de Comunicación del PP y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Carlos Floriano criticó la hipocresía de José Luis Rodríguez Zapatero por afirmar que la lucha contra el cambio climático es uno de sus ejes principales y, sin embargo, subvencionar la compra de carbón para la producción energética.

Asimismo, defendió que la transición a una economía baja en carbono es necesaria principalmente porque que "España y Europa no pueden seguir dependiendo energéticamente de países políticamente inestables", además de por motivos medioambientales.

Además, la mesa redonda contó con la participación del director general de Energía de The Boston Consulting Group, Iván Martén; la gerente en Fundación CONAMA, Alicia Torrega Giralda; la directora de la Cátedra de Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas de la Universidad Pontificia de Comillas, Yolanda Moratilla Soria; el miembro del Grupo Asesor en Energía y Cambio Climático de la Comisión Europea, César Dopazo; y la portavoz del PP en la Comisión para el estudio del cambio climático del Congreso, Teresa de Lara.