MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de Dinamarca, el Ayuntamiento de Madrid y la representación en España de la Comisión Europea (CE) celebrarán mañana, día 1 de noviembre, un paseo ciclista con el objetivo de difundir entre los ciudadanos la importancia de la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague (Dinamarca).
Según informó la representación de la CE en España, el paseo cicloturista está abierto a todos los públicos, que recorrerán un trayecto de unos 15 kilómetros desde la Plaza de Oriente, pasando por la Casa de Campo, el parque del Oeste y el Anillo Verde Ciclista de la capital.
En el acto, participarán personalidades populares, deportistas, políticos y representantes de la sociedad civil que tratarán de subrayar la importancia del respeto al medio ambiente, el ahorro energético y el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Además, en la Plaza de Oriente se podrán escribir mensajes de apoyo para que los líderes internacionales adopten un acuerdo global contra el cambio climático durante la cumbre de Copenhague y distintas empresas mostrarán sus soluciones más respetuosas con el medio ambiente.
Este no es el primer paseo ciclista con este objetivo que se realiza, ya que Tokio (Japón) celebró una actividad similar recientemente. No obstante, el próximo 8 de noviembre se celebrará otro paseo ciclista por el clima, para animar y ampliar el debate mundial de la cuestión, dando "voz a la población" en esta discusión.
La UE tiene el "firme propósito de concluir positivamente" en la cumbre de Copenhague las negociaciones mantenidas previamente. Estos acuerdos por el clima "son una prioridad de la Unión Europea", aseguran desde la CE, que añade que "desde hace tiempo" el bloque europeo está "a la vanguardia" de la acción internacional para combatir el cambio climático.