(Corrección) Narbona dice que cualquier pueblo puede albergar un cementerio nuclear si cumple los requisitos

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 16:52

HOYOS (CACERES), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, informó hoy, después de que el alcalde de Peque (Zamora) haya ofrecido su pueblo como sede para un futuro cementerio nuclear, que cualquier municipio puede optar a este concurso público siempre que cumpla los requisitos fijados por la comisión interministerial dedicada a esta cuestión.

"Se ha establecido una comisión interministerial para saber los requisitos que tiene que cumplir un término municipal para convertirse en almacén de residuos nucleares porque las piscinas de las centrales nucleares están prácticamente llenas", explicó Narbona.

"Se ha hecho un oferta pública para que se pueda presentar cualquier municipio y hay un primer ayuntamiento que ha mostrado su interés, pero hay que cumplir una serie de requisitos que son los que se estudian en la comisión, tales como geográficos, geológicos, comunicación, planes de emergencia, ...", añadió ante la prensa.

"Me consta que hay una nueva reunión en septiembre para ver los municipios que se han presentado, pero después habría otro proceso que sería hablar con las administraciones territoriales y la opinión pública", apuntó.