Costas autoriza obras de reforma y mantenimiento en las playas de la Albufereta y de la Almadraba en Alicante

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:25

Las actuaciones comprenden obras de mantenimiento en el edificio Alfil de la Albufereta y en un muro junto a la playa de la Almadraba

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección provincial de Costas ha autorizado las obras de reforma y mantenimiento en las playas de la Albufereta y de la Almadraba, en Alicante, que permitan mejorar el entorno y recuperar espacios públicos en estas áreas, según explicó hoy en un comunicado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares.

Las actuaciones permitidas, que afectarán al edificio Alfil y al muro exterior de un chalet situado en la playa de la Almadrabra, tienen por objetivo mejorar la estética urbana y evitar mayores desperfectos, de acuerdo con la legislación y los espacios públicos en la línea marítima.

"En estas zonas el Gobierno de España ha invertido ya mucho dinero, nuestro compromiso es cierto, como demostramos una y otra vez", indicó Llinares, al tiempo que apostó por esta zona del litoral alicantino "para disfrute de los vecinos y como reclamo del turismo que visita la ciudad".

La decisión viene precedida, según apuntó la subdelegada, por actuaciones recientes como la construcción de un botiquín en la playa de la Albufereta, financiado con el Plan E 2009, o el cribado de la arena para su adecuación previa a las pasadas fiestas de Semana Santa.

La subdelegación ha abierto, según dijo, "muchas vías de diálogo para que, entre todas las administraciones, se pongan soluciones definitivas a la suma de cuestiones pendientes que se vienen arrastrando desde hace más de 10 años", explicó.

La subdelegada considera una prioridad atender a la demanda del conjunto de colectivos ciudadanos en esta zona de la fachada litoral norte de la ciudad. En ese sentido, enmarcó la última reunión multilateral entre todos los colectivos vecinales e institucionales para desbloquear situaciones heredadas.

"Mientras tanto, el Gobierno sigue actuando sin pausa en otras actuaciones menores, pero que pueden repercutir muy directamente en la vida de los vecinos y los espacios públicos", señaló.