Ecoembes lanza la campaña 'Piensa con los pulmones' que explica la importancia de reciclar para la calidad del aire

Contenedor amarillo de plástico, latas y bricks
ECOEMBES
Publicado 14/01/2019 11:48:56CET

   MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ecoembes, el sistema integrado de gestión de envases ligeros, papel y cartón en España, ha lanzado la campaña 'Piensa con los pulmones', que explica la importancia de reciclar para mejorar la calidad del aire en España.

   La iniciativa busca sensibilizar sobre el problema de la calidad del aire e incidir en la relación directa del reciclaje en esta cuestión. Así, subraya, por ejemplo, que reciclando 6 latas se contrarrestan las emisiones de un tubo de escape durante 10 minutos.

   Con ello, el objetivo de la campaña es fomentar la aportación al contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) de los ciudadanos a los que les pide que venzan la pereza y colaboren para contribuir a reducir la mala calidad del aire.

    El anuncio, lanzado a nivel nacional, compara el concepto 'Piensa con los pulmones' con otras expresiones coloquiales como 'piensa con el corazón', 'piensa con los pies' o 'piensa con el estómago' que se refieren a potenciar un pensamiento sentimental o racional. El eslogan anima a los ciudadanos a pensar de forma sostenible.

   La directora de comunicación de Ecoembes, Nieves Rey, ha señalado a Europa Press que la campaña juega con la expresión de pensar con la cabeza o con el corazón para incidir en que, del mismo modo, "si se recicla, se piensa con los pulmones". "Es una campaña positiva que se centra en el beneficio individual del reciclaje", ha concluido.

Contador