BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción de Cataluña pedirá a la Conselleria de Gobernación de la Generalitat que investigue los movimientos bancarios y de bienes de los siete concejales de Ascó (Tarragona) que hoy votaron a favor de la candidatura para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
En un comunicado, la entidad recordó que diversos concejales están vinculados con la industria nuclear --incluido el alcalde, Rafael Vidal (CiU)--, y alertó de los "casos de corrupción que sacuden la política".
Subrayó que los ediles que votaron a favor de la candidatura --cuatro de CiU, uno del PSC y dos de Independents per Ascó-- lo hicieron sin consenso social ni político, y sin el respaldo del Govern, el Parlament de Cataluña ni el Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre.
Advirtió al Gobierno central de que imponer el cementerio por la fuerza a Cataluña equivale a "sacar el ejército a la calle" para reprimir los derechos civiles, y llamó a los ciudadanos a concentrase mañana a las 20 horas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra el ATC.