Ecologistas aseguran que el Odyssey ya ha abandonado el puerto de Algeciras (Cádiz)

Actualizado 20/10/2007 16:44:51 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Verdemar Ecologistas en Acción informó hoy que el 'Odyssey Explorer' abandonó a las 13.00 horas de hoy el puerto de Algeciras, después de que ayer recibiera permiso del juez de La Línea de la Concepción (Cádiz) tras concluir las tareas de inspección de la embarcación.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo ecologista, Antonio Muñoz, confirmó la marcha del buque de la compañía Odyssey Marine Explorer del puerto algecireño, donde había permanecido anclado desde la mañana del martes.

Muñoz esperó que "no vuelva nunca más" y apoyó todas las iniciativas puestas en marcha para "evitarlo y hacer justicia", ya que "llevan unos diez años expoliando todos los restos arqueológicos submarinos del Mar de Alborán y el Golfo de Cádiz", sentenció.

La interceptación del barco tuvo lugar en la mañana del martes cuando se encontraba en aguas españolas, a cuatro millas al sureste de Punta Europa, procedente del puerto de Gibraltar.

Esa misma tarde, su capitán fue detenido por un delito de desobediencia a la autoridad al tratar de impedir el registro. Según adelantó ayer la compañía estadounidense, ahora se dirigirá a algún puerto --que no determinó-- para reanudar su cometido habitual para la recuperación de restos arqueológicos.