LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Feb. (EP/IP) -
Los cuatro grupos ecologistas, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BridLife y WWF/Adena, han manifestado hoy su "satisfacción al conocer la decisión adoptada por el Defensor del Pueblo Europeo de abrir de oficio una investigación sobre la actuación de la Comisión Europea en relación al proyecto de construcción del puerto industrial de Granadilla en el sur de Tenerife. Esta decisión se produce tras la protesta llevada a cabo por de personas y colectivos".
Los cuatro grupos han remitido de forma conjunta un escrito dirigido al Comisario Europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, y al Presidente de la Comisión, Manuel Barroso, en el que solicitan "la suspensión del dictamen de la Comisión en tanto en cuanto el Defensor del Pueblo no termine con sus investigaciones respecto a la actuación de la Comisión Europea".
En la carta remitida por el Defensor del Pueblo Europeo, "se insta al Presidente de la Comisión Europea a presentar un informe antes del 30 de abril de 2006 para aclarar si se ha aplicado correctamente la legislación europea, especialmente en lo referido a la existencia de alternativas a la nueva infraestructura portuaria. Los ecologistas considerarían inaceptable que la Comisión Europea emitiese su dictamen antes de que el informe que ha de remitir al Defensor del Pueblo sea estudiado por éste".