Los embalses madrileños alcanzan el 78% de su capacidad tras otra semana de lluvias

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 20:03

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los embalses de la Comunidad de Madrid almacenan a día de hoy 738,077 hectómetros cúbicos de agua, lo que significa que están al 78 por ciento de su capacidad total, 13 puntos más que hace un mes, debido a las continuas lluvias registradas en la región en las últimas semanas.

El embalse de la región que porcentualmente contiene más agua es el de Valmayor, que se encuentra al 95,7 por ciento de su capacidad, con más de 119 hectómetros cúbicos; seguido del de Santillana, que está al 92 por ciento de su capacidad total, con casi 84 hectómetros cúbicos; y del de Puentes Viejas y Riosequillo, que están al 84,5 y 87,7 por ciento respectivamente de su almacenamiento total.

No obstante, el que más cantidad total de agua embalsada es el de El Atazar, en la cuenca del río Lozoya, que contiene 286,094 hectómetros cúbicos, aunque está al 67,3 por ciento de su capacidad.

Por el contrario, los embalses que porcentualmente almacenan menos cantidad hídrica es el de Navalmedio, con 0,45 hectómetros y con un 64 por ciento de su capacidad; el de Los Morales, con 1,353 hectómetros y 57,8 por ciento; el de Pedrezuela, que está casi al 65 por ciento y 26,548 hectómetros.

A pesar del buen nivel de los pantanos regionales, para fomentar un uso responsable de agua en la región, el Canal de Isabel II ofrece consejos a los ciudadanos para reducir el consumo de agua, como la campaña 'Hoy no falta regar', que pretende concienciar a los ciudadanos en el uso eficiente del agua en jardinería.

Además, la campaña 'Súmate al Reto del Agua', puesta en marcha por el Canal de Isabel II, ha influido positivamente en el ahorro de agua, como demuestra el hecho de que en el último año hidrológico la región haya ahorrado un 10,5 por ciento con respecto al año anterior, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado