La empresa que construye hotel El Algarrobico "hará lo que tiene que hacer" cuando reciba la notificación de la Junta

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 15:03

CARBONERAS (ALMERÍA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de la promotora Azata del Sol, empresa que construye el hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), Antonio Baena, aseguró hoy que, ante el anuncio realizado hoy por la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, de que la Consejería va a firmar en las próximas horas de modo definitivo el ejercicio del retracto --por valor de 2,3 millones de euros-- sobre el hotel del El Algarrobico, "vamos a esperarnos a todos los acontecimientos para que, cuando esto se produzca, hagamos lo que tenemos que hacer".

En declaraciones a Europa Press, Baena insistió en que "ante todo vamos a defender todos nuestros derechos siempre contra el retracto y la empresa que nos vendió los terrenos Parque Club Algarrobico --empresa en la que participaba en un 17 por ciento la propia Junta de Andalucía a través de la sociedad de capital riesgo, Iniciativas Económicas de Almería--".

En este sentido, confió en que si, finalmente, El Algarrobico pasa a propiedad de la Junta "se compensen los daños que esto supone" para la empresa y añadió que seguirán adelante con el paso de interponer un recurso contencioso-administrativo.

Por su parte y en rueda de prensa, Coves explicó que "la empresa recibirá una notificación de la Consejería de Medio Ambiente donde se pone de manifiesto que se cierra el trámite administrativo y les comunicamos que ese suelo sobre el que se asienta el hotel pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía".

De este modo, la consejera informó de que "ya se ha culminado todo el proceso administrativo de alegaciones y de notificaciones a la empresa y hoy se firma definitivamente el derecho de retracto sobre esa finca". Seguidamente, en los próximos días la Junta convocará a la empresa para entregarle personalmente el acta de ocupación y la cuantía económica por la que se ha tasado ese suelo, que eran 2,3 millones de euros.