Equo pedirá al Rey durante su visita a Zarzuela que ayude contra el cambio climático: "Tiene capacidad para influir"

Unidas Podemos cree que su presencia en el nuevo Gobierno permitiría "avanzar más rápido" contra la crisis climática
EQUO
Publicado 04/06/2019 14:06:04CET

   MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario de Equo, Juantxo López de Uralde,

   aprovechará su visita a la Zarzuela dentro de la ronda de consultas que el Rey Felipe VI inicia con vistas a la investidura para pedir ayuda al monarca en la lucha contra el cambio climático. "Tiene capacidad para influir", ha destacado el diputado.

   El representante de la formación ecologista integrada en Unidas Podemos, acudirá a la recepción en Zarzuela este miércoles a las 11.00 horas, una fecha que, además, coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

   Según ha explicado a Europa Press, en su encuentro transmitirá al Rey la apuesta de los 'morados' por un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez, pero irá "más allá" y le planteará como jefe del Estado la "situación de emergencia climática" que está viviendo España y todo el mundo.

QUE SE SUME A LA LUCHA

   "Le voy a pedir que colabore, que ayude a que la lucha contra el cambio climático sea efectiva", ha explicado. López de Uralde cree que el monarca tiene "la capacidad para influir de alguna manera" en el mundo empresarial y en otros ámbitos para que "dejen de mirar para otro lado" y "apuesten por la descarbonización de la economía y la lucha contra en cambio climático".

   "Tenemos que ponernos en pie en la lucha y él también", ha exigido el diputado, que durante la sesión de constitución del Congreso, el pasado 21 de mayo, acató la Constitución "por la democracia, por los derechos sociales y por todo el planeta".

   López de Uralde cree que Felipe VI tiene "muchas maneras" de ayudar en este tema como, según ha apuntado, hacen otros representantes de otros países. Lo que quiere, según ha indicado, es que vaya "más allá del discurso" y que "se comprometa" con "acción".

Contador