MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
España recicla el 18 por ciento de los 500 millones de pilas que se consumen al año, según responsables del Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA), que se celebrarán de forma simultánea entre los próximos 8 y 11 de junio en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.
Para el próximo año, la Unión Europea se ha fijado como objetivo llegar al 25 por ciento de pilas recicladas y al 45 por ciento en el año 2015. Los responsables de SRR y TECMA recuerdan en un comunicado que más de 20 países europeos cuentan ya con sistemas de recogida de pilas y acumuladores usados.
Además, subrayan que las pilas y acumuladores se componen de materiales tóxicos y peligrosos por lo que consideran que el reciclado "se ha convertido en una obligación para la sociedad".
En este sentido, destacan la labor de la Asociación Española de Recogedores de Pilas, Acumuladores y Móviles (AERPAM) que pretende concienciar tanto a la población, a los fabricantes y a la clase política sobre la necesidad de adquirir hábitos de reciclaje en todos los sectores, especialmente en el segmento de las pilas y baterías.