Los espectadores de la Vuelta Ciclista a España 2019 que reciclen lámparas serán premiados por AMBILAMP

Publicado 21/08/2019 13:36:43CET
VUELTA CICLISTA ESPAÑA
VUELTA CICLISTA ESPAÑA - AMBILAMP - Archivo

   MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   AMBILAMP, la asociación para el reclicado de residuos de la iluminación, ha puesto en marcha una iniciativa que premiará a aquellos espectadores que acudan a la Vuelta Ciclista a España 2019 y decidan reciclar lámparas, pilas y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

   Es una acción de concienciación que ya se realizó en anteriores ediciones desde 2012. Este año, AMBILAMP instalará una carpa en las salidas y en las líneas de meta de las localidades participantes de cada una de las 21 etapas. En estos lugares, se proporcionará información acerca de los servicios de la asociación, se recogerán bombillas fundidas y se invitará a participar en un juego para identificar en qué contenedor se debe depositar los residuos de las lámparas. Aquellos que participen se llevarán un obsequio y entrarán en el sorteo de un Apple Watch.

   Otra actividad que se llevará a cabo y de la que podrán disfrutar los asistentes, es de la instalación de un globo aeroestático en las localidades de Hita y Rascafría.

   Esta acción es una muestra del compromiso de los ciclistas y autoridades con el reciclaje de lámparas que, en esta 74ª edición de La Vuelta, volverán a poner en valor como con un pequeño gesto de reciclaje se puede contribuir a la preservación del entorno.

   La prueba deportiva empezará el próximo sábado 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja y finalizará en Madrid el 15 de septiembre tras realizar los ciclistas 3.272,2 kilómetros.