Actualizado 29/08/2012 21:23 CET

Estabilizado oficialmente el fuego en Talamantes en Zaragoza

ZARAGOZA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio en Talamantes se ha declarado estabilizado oficialmente después de que ya hayan pasado las horas de "máximo calor" de la tarde de este miércoles, según han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

Tras quedar estabilizado, que no extinguido, se ha autorizado a que una persona por cada una de las familias desalojadas de Talamantes puedan acudir a sus viviendas para recoger algunos enseres, pero volverán a pasar la noche fuera de sus hogares.

"Se trata de una medida preventiva porque los técnicos no descartan que pudiera surgir algún rebrote" han precisado las mismas fuentes para añadir que si no surgen nuevos focos "mañana por la mañana se dará la orden de que regresen a sus casas".

De los 50 vecinos que han sido desalojados, alrededor de 12 han sido realojados en el albergue municipal de Alcalá de Moncayo y el resto en viviendas de familiares y amigos.

Este incendio, que se declaró el pasado lunes entre Calcena y Trasobares pero que ha afectado especialmente al término municipal de Talamantes, ha arrasado alrededor de 3.500 hectáreas.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos