ÁVILA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente dio por extinguidos esta mañana los incendios forestales registrados en las localidades de La Adrada, Navalacruz, Pedro Bernardo y Mijares tras arrasar en conjunto casi 1.100 hectáreas.
Según informó hoy el Departamento de Medio Ambiente, a las 9.45 se consideraron extinguidos los incendios con balance de perimetración por confirmar, pero que suman 1.095 hectáreas de distintos terrenos forestales.
En concreto, en La Adrada se quemaron 650 hectáreas de pinar y matorral, que ardieron el lunes por la tarde de un incendio que fue controlado horas después, mientras que en Navalacruz fueron 397 las hectáreas de matorral, pasto y pinar de repoblación que se han calcinado en un siniestro que se produjo a las 12.35 del martes y quedó controlado a las cuatro de la madrugada del miércoles.
En Pedro Bernardo se vieron afectadas por el fuego 30 hectáreas de terreno agrícola --olivares-- y pinar, y en el puerto de Mijares, por el accidente de una avioneta de extinción de incendios, el fuego se produjo el martes a las 19.43 y fue controlado dos horas después, se quemaron 18,5 hectáreas de matorral.
Tras la detención por negligencia de un vecino de La Adrada por el incendio en este término municipal, no se conoce el origen de los fuegos de Navalacruz y Pedro Bernardo.