Fridays for future saldrá de nuevo mañana a las calles para pedir medidas concretas contra la emergencia climática

Publicado 04/07/2019 17:12:02CET
Los manifestante de la protesta en Madrid del movimiento 'Fridays for Future' contra el cambio climático se tumban en las inmediaciones del Congreso de los Diputados y la Plaza de Neptuno.
Los manifestante de la protesta en Madrid del movimiento 'Fridays for Future' contra el cambio climático se tumban en las inmediaciones del Congreso de los Diputados y la Plaza de Neptuno.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El movimiento Fridays For Future saldrá de nuevo a las calles de todo el mundo para pedir acciones concretas "de diversa índole" y medidas concretas contra la emergencia climática.

   Así, un viernes más el movimiento juvenil exigirá en sus concentraciones acciones concretas de distinta índole y medidas concretas contra el cambio climático. El movimiento se refiere esta vez en comunicado que la semana pasada conoció con motivo de la Cumbre del G20 celebrada en Osaka (Japón) la voluntad del país anfitrión de cumplir con los objetivos del acuerdo de París.

   En concreto, los países participantes en la cumbre, excepto Estados Unidos, ratificaron la "irreversibilidad" del Acuerdo del Clima de París y se comprometieron a su "plena implementación".

   Los jóvenes lamentan que, "a día de hoy parece que (el Acuerdo ) sólo es papel mojado" y critican el "desplante" de Estados Unidos que confirma "una vez más que el negacionismo" de su presidente, Donald Trump, amenaza la viabilidad de civilización tal y como se conoce en la actualidad.

   En un comunicado Fridays For Future lamenta que el país "más poderoso e influyente" del mundo argumenta que el Acuerdo de París "supone una desventaja para los trabajadores y contribuyente estadounidenses".

   Asimismo, denuncian que la ciencia está siendo "ignorada" porque se prefiere un presente placentero y ciego que un futuro sostenible y justo.

   En todo caso, la organización asegura que no va a permitir que se sacrifique su futuro en beneficio de unos pocos. "Sabemos que vamos a contracorriente, pues el escenario político y medioambiental al que nos enfrentamos es muchas veces desalentador. Pero todavía hay tiempo. Faltan 11 años para el punto de no retorno. Exigimos nuestro futuro", han concluido.

Contador

Para leer más