Fundación Apadrina un Árbol y los municipios afectados por el fuego de Guadajara aúnan esfuerzos para recuperar la zona

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 15:59

GUADALAJARA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y representantes de los 11 municipios afectados por el incendio que el pasado verano arrasó 13.000 hectáreas en la provincia de Guadalajara, mantuvieron una reunión en la Finca de Solanillos (Mazarete) con representantes de la Fundación Apadrina un Árbol.

Al encuentro, del que informó hoy la Fundación, acudieron representantes de los municipios de Ablanque, Anquela del ducado, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Mazarete, Riba de Saelices, Santa María del Espino, Selas, Tobillos, Villarejo de Medina y Luzón con el objetivo de impulsar iniciativas que tengan como fin el desarrollo de una comarca que se ha visto notablemente dañada por las consecuencias del fuego.

El encuentro tuvo lugar en el espacio donde la Fundación Apadrina un Árbol esta desarrollando su proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural. La Finca de Solanillos se encuentra en el epicentro del incendio y está próxima a todos los pueblos afectados.

Según la Fundación, "gracias a esta reunión, los representantes de cada municipio han conocido "in situ" todos los detalles de la iniciativa que la Fundación ha puesto en marcha. Se trata de un proyecto cuyo objetivo prioritario es ayudar a la recuperación del bosque en el menor tiempo posible, gracias al apadrinamiento de los árboles que están naciendo, y a su vez crear un complejo de educación medioambiental para que niños y jóvenes aprendan la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas".

Los ayuntamientos mostraron su apoyo e implicación con una iniciativa que pretende además conseguir que cada uno de los padrinos se vincule con la naturaleza y con la zona promoviendo el desarrollo de toda la comarca.