Publicado 29/07/2021 16:17CET

La Fundación Biodiversidad formará hasta 2023 a 600 personas emprendedoras con ideas de negocio sostenible

Archivo - La directora de la Fundación Biodiversidad, Elena Pita posa durante una entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 15 de febrero de 2021.
Archivo - La directora de la Fundación Biodiversidad, Elena Pita posa durante una entrevista para Europa Press, en Madrid (España), a 15 de febrero de 2021. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Biodiversidad ha lanzado la iniciativa 'Itinerarios Emprendeverde' con los que formará a 600 personas emprendedoras que tengan ideas de negocio sostenibles y que favorezcan la conservación de la biodiversidad y a la recuperación verde.

   La iniciativa forma parte de la Red Emprendeverde, que coordina la Fundación Biodiversidad, y que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de favorecer un impacto medioambiental positivo.

   En 2021 podrán beneficiarse de Itinerarios Emprendeverde unas 200 personas que recibirán este servicio gratuito y on-line. Los participantes podrán desarrollar su idea de negocio de la mano de un equipo de formación, de entidades con amplia experiencia y con el apoyo de la REV, que se ha posicionado como la mayor red de emprendimiento verde en España, y que cuenta ya con cerca de 10.000 personas.

   Según informa la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, podrán participar todas aquellas personas que quieran emprender, tengan una idea de negocio, bien desarrollada bien por definir, ya que habrá tres itinerarios de formación diferentes adaptados a las necesidades y momento en el que se encuentre cada proyecto: Ideación, Creación y Alumni.

   Los seleccionados participarán en itinerarios online para conseguir una formación integral que les ayude a poner en marcha su empresa. Se impartirán materias de identificación de necesidades y oportunidades de negocio, desarrollo y testeo de prototipos innovadores y con impacto, definición de planes comerciales y comunicativos efectivos, generación de un plan económico-financiero factible y viable o desarrollo de habilidades como el liderazgo, la resiliencia o la negociación, entre otras.

   La Fundación Biodiversidad evaluará las candidaturas y atenderá a criterios como la experiencia previa en emprendimiento y en economía verde o el grado de innovación, la viabilidad y el impacto de la idea de negocio.

   Se dará prioridad a personas que pertenezcan a colectivos prioritarios como mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas o zonas rurales.

   La iniciativa busca promover la puesta en marcha de nuevas empresas viables y más resilientes, que contribuyan a una recuperación verde, a la conservación de la biodiversidad y a impulsar una transición ecológica más justa. Las personas que participen en estas formaciones contarán con el respaldo de la REV para dar difusión a su proyecto.

   Por las formaciones de la Red Emprende Verde han pasado más de 500 personas desde 2016 cuyas iniciativas han dado lugar, por ejemplo: GreeMko (cálculo de impacto ambiental de las empresas), Ekomodo (accesorios elaborados con plástico reciclado), Ciclogreen (una app que fomenta la movilidad sostenible en la empresa) o Recircular (plataforma de conexión de empresas para la valorización de residuos).